Día del padre: Qué pueden regalar los niños a su papá

dia del padre manualidades ninos

El próximo 19 de marzo es el día del padre y en muchas escuelas infantiles están ya dedicados estos días al regalo para el papá de los niños. Pero, ¿aún no sabes bien qué tipo de regalo pueden hacerle los más pequeños de la casa?

A continuación te vamos a dar algunas ideas que pueden venirle muy bien y sobre todo que los niños sientan que es algo que han hecho ellos solos y que le puede gustar a su papá.

Regalos para el día del padre hechos por niños

ninos regalar papa

Una de las primeras premisas que debes tener en cuenta es que el día del padre es un momento para ellos muy importante. Además, no conviene hacerles ver que, con comprarle algo, es suficiente; es mejor inculcarles que los mejores regalos son los que se hacen y dan con el corazón a su papá, porque así entenderán que no es un día “material”, sino uno en el que dar un detalle a esa persona.

¿Y qué pueden regalarle? Esto es lo que se nos ha ocurrido.

Las letras de «papá» decoradas por ellos

Vamos a empezar por una manualidad muy sencilla de hacer, y que no está tan vista. Puede ser un poco costosa pero merecerá la pena.

Y es que tienes que comprar las letras papa en un todo a un euro o en tiendas similares. El objetivo es formar esa palabra (que podrás unir y pegar con cola o pegamento para que parezca un pisapapeles).

Antes de hacerlo, te recomendamos que se las des a los niños para que, con pintura, rotuladores, lápices, etc. decoren cada una de las letras. A su gusto, intenta no marcarles un color o una técnica para hacerlo. Deja que ellos lo pinten como quieran y que lo hagan pensando en su papá.

Finalmente, solo deberás esperar a que se sequen para unirlas y ya tendrás listo el detalle.

Una camiseta con manos

Pues sí, normalmente se regala un papel con la mano del niño o una medalla en la que se ha plasmado la mano, pero nosotros vamos más allá.

Compra una camiseta blanca de manga corta (para que pueda usarla en esta temporada) y pinturas para tela.

Ahora, tocará una tarde de pintura, lo que implica que le pongas a los niños ropa que no pase nada que se manchen y que cubras todo lo que no quieres que se llene de pintura en tu casa. Y a plasmar manos en la camiseta.

Si tienes varios niños, puedes darles a elegir a cada uno un color para que se distingan, o bien con un rotulador de tela poner el nombre de ellos para que papá sepa a quién corresponde cada mano.

El lapicero del ‘súper’ papá

Seguro que en la casa tienes alguna lata que ya no vas a usar. Y como sabes, estas se pueden reutilizar y usarlas para otras cosas, como en este caso como lapicero.

Pero claro, una lata así de regalo no es bonita. Salvo que la conviertas en una súper taza.

Para ello, vas a necesitas lo siguiente:

  • Trozos de papel de cocina.
  • Cola blanca y agua (mezclada a partes iguales).
  • Un pincel.
  • Pinturas.
  • Más papel de cocina.

Lo primero que debes hacer es echar una capa de cola blanca y agua y poner encima trozos de papel de cocina. El objetivo es cubrir la lata tanto por dentro como por fuera para que quede blanca (y resistente).

Después de que se haya secado, tendrás que pintarla. Como queremos que sea un superhéroe, y a poder ser uno que le guste, podrás usar negro, rojo, azul… Piensa en el color del superhéroe y trata de imitar su traje.

Por último quedaría hacerle los «brazos». Para eso es que necesitamos más papel de cocina que puedes endurecer con la cola y agua. Píntalos cuando estén secos y estará lista para regalar.

Piedras decoradas

Siguiendo algo parecido a la primera idea que te dimos, consiste en recoger piedras más o menos medianas, lisas y aplanadas para que los niños las decoren.

Después, puedes unir varios grupos de esas piedras y, con resina en gel, gel de cera o similar unirlas en un rectángulo que simule un pisapapeles. Así te aseguras por una parte de que las piedras no se pierden y dar darle más consistencia.

Según los niños que tengas podrías hacer diferentes diseños porque otro podría ser pegar fotos de la familia y echarle el gel para fijarlas y que pueda llevárselo a la oficina o a su despacho en casa y se acuerde de todos.

Ideas de regalos para papá hechos por niños hay muchos. Nuestra recomendación es que escojas siempre en base a los gustos del padre y a la edad de los niños. Así ellos se sentirán útiles y orgullosos de su regalo y les darás una lección muy importante: que si sale del corazón, es un maravilloso regalo.

Ir arriba