El embarazo es una de las épocas más hermosas para las mujeres. Pero eso no quiere decir que sea limitante a la hora de celebrar fiestas. De hecho, estar embarazada y celebrar Halloween es una situación especial porque tienes la oportunidad de aprovechar tu barriga para unos disfraces de Halloween creativos y divertidos.
Por eso, hemos recopilado aquí una selección de esos disfraces de Halloween por si te animas a llevarlos a cabo. Todo dependerá del momento en que te encuentres en tu embarazo para poder elegir uno u otro. ¿Empezamos?
Disfraz de calabaza
Uno de los primeros disfraces de Halloween que te podemos proponer es el de calabaza. Concretamente, lo que se nos ocurre es que transformes a tu propia barriga en una calabaza sonriente. Pero tranquila, es más fácil de lo que crees.
Para empezar, hazte con una camiseta naranja. Ahora, consigue un cinturón verde para ponerlo alrededor de tu cintura. Eso será el tallo. Mientras que tu bebé, y esa barriga que tienes, se convertirá en esa calabaza.
Momia
Otro de los disfraces de Halloween bastante fácil y rápido de hacer, y creativo cuando estás embarazada, es el de momia. Para ello tienes que conseguirte tela de gasa o vendas, lo que te sea más sencillo (y también más económico).
Una vez lo tengas, podrás vendarte todo el cuerpo que quieras incluida tu barriga. Y si además quieres hacerlo más creíble, podrías pintar en la barriga unos ojos y manos como si ese bebé se estuviera asomando al mundo y viendo qué se va a encontrar.
Ahí puedes optar por dos formas: o bien ponerlo como si fuera un lindo bebé, o bien apostar por el terror, que es lo que se lleva en Halloween, y querer hacerles ver a los demás que estás engendrando a un pequeño demonio. Eso sí, esperamos que no sea así o tendrás muchos problemas para cuidarlo y criarlo después.
Alien
Y relacionado con lo anterior que te estábamos comentando, otro de los disfraces de Halloween que se nos ocurre es la de Alien.
Si has visto la película (la primera de la saga) sabrás de lo que estamos hablando. Pero si no, te ponemos un poco en situación: tienes que hacer creer a todos que tienes un alienígena creciendo en tu interior. Bueno, en realidad tienes un bebé, por lo que eso ya lo darán por hecho.
Pero para la noche de Halloween vas a hacer que se convierta en un alien. Y para ello, hazte con una camiseta negra o de color oscuro.
A continuación, con pintura, trata de dibujar a un extraterrestre creciendo en tu vientre y añade algunos accesorios especiales como antenas o similar para que parezca más real. Otra opción es que apuestes por algo más realista, por ejemplo creando cicatrices falsas, desgarros o incluso que sale un ser de tu barriga.
Esto ya va a depender del tiempo que tengas, tu presupuesto y la maña que se te dé par hacerlo todo.
Disfraces de Halloween: Superheroína
¿Acaso los superhéroes no pueden estar embarazados y seguir trabajando salvando el mundo? Pues quizá tú no tengas poderes especiales, pero el hecho de que sigas día a día trabajando y llevando el peso de tus responsabilidad ya te hace una superheroína.
Así que el objetivo es hacerlo ver a todos los demás. Para ello, te recomendamos que elijas a tu personaje favorito de cómic, manga o película y adaptes el traje a ti. Por ejemplo, en el caso de Supermán, pues sería un body azul, una ropa interior roja y una capa.
Bola de cristal con bebé en crecimiento
¿Y qué tal si pintaras la barriga como si fuera una bola de cristal? Una en la que, entre nubes y zonas mágicas puedas ver cómo está tu bebé dentro, qué hace, etc.
Si además te colocas una ropa que tenga relación con la de una mesa de adivinación, parecerás que efectivamente eres eso, y todos querrán mirar esa bola para ver al bebé en crecimiento.
Eso sí, recuerda que el maquillaje que te pongas debe ser seguro para ti y para el propio bebé.
La Luna y las estrellas
Queremos terminar con uno de los disfraces de Halloween más celestial posible. El disfraz de Luna y estrellas es bastante original, y no a muchas se les puede ocurrir. Pero puede ser interesante para cualquier época del embarazo en que te encuentres.
El disfraz consiste en ponerte una camiseta negra y pegarle estrellas. La Luna va a ser tu barriga, y eso implica que, dependiendo en qué estado te encuentres (primer trimestre, segundo, tercero o postparto), podrías pintar si es luna creciente, llena, nueva, decreciente…).
Como ves, son muchos los disfraces de Halloween que se te pueden ocurrir. Así que solo tienes que echarle algo de imaginación y ponerte manos a la obra para llevarlo a cabo. ¿Nos recomiendas algún disfraz más con el que poder llevar el embarazo y además pasártelo en grande? Déjanoslo en comentarios.