El colegio, así como el instituto han acabado. Y eso implica que, durante unos meses, los niños no tienen que madrugar e ir a clase (salvo que tengan extraescolares o los apuntes al colegio de verano). Es el momento idóneo para hacer planes de verano con ellos, aunque entendemos que el trabajo en los adultos no tiene el mismo ritmo que estos.
Por eso, ¿qué tal si te proponemos algunos planes que te pueden venir bien? Aquí te contamos algunos de ellos, ¡toma nota!
Campamentos
Empezamos por una de las actividades que puedes considerar si tienes trabajo y aún no te tocan las vacaciones. Si te llega tu presupuesto y además no quieres importunar a nadie con el cuidado de los niños, puedes considerar apuntarlos a los campamentos de verano. Estos son una opción enriquecedora para ellos porque así pasarán unas semanas en compañía de otros niños viviendo la naturaleza.
Eso sí, hay muchos campamentos, y no todos los niños se adaptan a ellos, así que tendrás que revisar bien cuáles son los adecuados para tus hijos. Además, no siempre con campamentos para la naturaleza, también hay temáticos que pueden gustarles mucho. Solo tienes que hacer una búsqueda para encontrarlos.
Tarde-noche de videojuegos
Si no puedes permitirte un campamento, y sí quieres pasar un rato con los niños pero haciendo cosas que le gusten, ¿qué tal una tarde-noche de videojuegos? Aunque no lo creas, puede ser una de las actividades que más les guste.
Si lo haces por la tarde podrán estar varias horas disfrutando de los juegos (te aconsejamos que, si tienes dos consolas, mejor porque así no quemarás una de estar tanto tiempo encendida).
Si lo haces por la noche (por ejemplo, un viernes ya que en el finde lo normal es no trabajar), ellos lo verán como algo aún más especial, sobre todo porque a cierta hora siempre tienen que irse a la cama y con esa noche les dices que se pueden quedar hasta tarde.
Además, es un plan ideal tanto para niños como para adolescentes.
Piscina o playa
El verano lo que tiene más característico es el calor. Y no es para menos con las subidas que se producen en el termómetro. Por eso, para evitar que el calor afecte, ¿qué tal un día (o varios) en la piscina o en la playa? Son opciones que siempre gustan a los niños (a los adolescentes quizá no tanto) que ayuda a estar frescos y a jugar con otras cosas: arena, palas, cubos, flotadores…
Es uno de los planes para el verano con niños que se suele reservar cuando hay vacaciones de toda la familia. Pero también se puede aprovechar un fin de semana, y no tiene por qué ser solo en la playa o en una piscina, también podría ser en un río (siempre que sea apto, claro).
Autocine
Si vives en una zona donde todavía hay autocines, o cines al aire libre, puedes animarte a pasar una noche viendo una película como antiguamente. Esta se suele caracterizar por una zona con sillas para ver al aire libre una película (en lugar de un cine en una habitación cerrada, estará abierta).
Eso sí, cuidado con los mosquitos. Lo bueno es que puedes comer y beber sin problema (aunque ten cuidado porque algunos no dejan que se meta comida de fuera).
Cine en casa
Si no eres de salir a los cines o las películas que echen no son de tu agrado, otra opción es preparar una noche de cine en casa. Aquí pasará algo similar a los videojuegos. El hecho de hacer planes de verano con niños por la noche les hace más ilusión.
Tienes que escoger una película que pueda gustarle a todos y hacer algunas palomitas o similar para que los niños disfruten de la experiencia.
Con respecto a los adolescentes lo normal es que este plan no les llegue a gustar demasiado, sobre todo porque se aburren o prefieren hacer otras cosas. Así que tendrás que tener más paciencia (y tino) con ellos.
Ir a un café especial
Otro de los planes de verano con niños que va a encantarlos, igual que a los mayores, es ir a un café especial. ¿Y cuál es eso? Pues nos referimos a los cafés con gatos o perros. Se trata de establecimientos que tienen perros o gatos (a veces incluso los dos) donde puedes sentarte y tomarte algo al tiempo que juegas con los gatos y perros que hay por allí para disfrutar de ese momento.
Además, muchos de esos animales buscan un hogar, y los puedes apadrinar o bien adoptar. Eso sí, es una decisión que no debes tomar a la ligera, porque necesita que seas responsable con el animal.
Pero puede ser agradable para los niños, sobre todo si les gustan los animales, o bien si quieren tener uno en casa. De esta manera le darás una oportunidad a estos gatos.
Como ves, hay muchos planes de verano con niños que podrías considerar, ¿se te ocurre alguno más?