Surfcamp para niños, una forma de hacer amigos

¿Tus hijos son apasionados del surf pero no sabes dónde llevarlos siendo todavía tan pequeños? Los deportes de agua nos ayudan a estar en contacto con la naturaleza y es por esto que hay muchos niños interesados en saber cómo disfrutar del aire libre y aprender una nueva disciplina.

Pensados para que los pequeños puedan hacer algo distinto con sus amigos o vivir una pasión diferente a la que ya tenían, sin duda es una oportunidad para descubrirnos algo que igual les sorprende desde menores y, en la edad adulta, continúan por su propia cuenta pero conscientes de cómo fue su primera experiencia.

¿Qué es el surfcamp?

Los surfcamp son campamentos para surfistas. Pensados para verdaderos apasionados de este deporte, el concepto va mucho más allá puesto que la idea es que los grupos disfruten de unas vacaciones económicas donde compartan su afición con otras personas a las que también les gusta esto.

Con equipos que saben perfectamente cómo sacar el máximo partido de esta disciplina, también nos encontramos con surfcamps menores para aquellos niños que todavía no han cumplido la mayoría de edad pero saben que hay algo en este deporte que les llena más que todo lo que habían conocido hasta ahora.

¿Cuáles son los beneficios de los surfcamp para niños?

Aunque los primeros campamentos se orientaron a adultos con una pasión conjunta por este deporte, los surf camps para menores de edad se han hecho cada vez más populares entre aquellos niños que han visto cómo es el movimiento de esta disciplina y todo lo que podemos sacar de ella pero, ¿qué es exactamente lo que ofrecen?:

Contacto con la naturaleza

El contacto con la naturaleza es uno de los grandes beneficios de estas concentraciones de pequeños surfistas. Aprendiendo a respetar el medio ambiente y hacer comunidad en relación a él, le daremos a nuestros hijos una serie de valores que solo ganarán haciendo estas cosas. ¡No impidas que las descubran!

Hacer deporte

Con el surf estamos haciendo deporte. Seguramente tus hijos sepan de qué se trata pero gracias a él se ejercitan los músculos y, además, se aprende lo que es el respeto por la filosofía que une al equipo. Con todo esto a su favor, ¿qué padre no iba a querer darle a su hijo este tipo de emociones?

Sentido del compañerismo

El deporte va unido al sentido del compañerismo y con él podemos hacer que nuestros hijos aprendan lo que realmente importa. Apoyado por los propios monitores del camping, seguro que pronto comienzan a entender qué es lo que significa el trabajo en equipo y por qué debemos tenerlo en cuenta.

Hacer amigos

Si los campamentos de verano valen para hacer amigos, estas concentraciones de surf no iban a ser menos y es que son muchos los padres que apuntan a sus hijos para que descubran, a través de su pasión, otras personas a las que también les gusta lo mismo y es que , ¿qué hay mejor que compartir una experiencia?

¡Divertirse!

Puede que hayamos vendido la idea de hacer deporte, de que conozca el valor del compañerismo y respete la naturaleza pero, no podemos olvidar que son niños y que lo que más les gusta es divertirse con otros igual que él. Así, este tipo de concentraciones también valen para este particular.

Como vemos, las surfcamp son una buena manera de ceder a nuestros hijos valores por el deporte, por lo natural y el resto de niños. Con la base de la diversión bajo la experiencia, sin duda estamos ante una oportunidad única de demostrar a nuestros pequeños de lo que son verdaderamente capaces.

Ir arriba