Quedarse embarazada en invierno, ¿cómo lograrlo?

viajar embarazada

¿Estás buscando quedarte embarazada en los meses invernales? Como sabes, los embarazos muchas veces no se planifican, sino que llegan. A veces, es porque lo buscas, pero otros es por sorpresa. Así que, si estás en el primer caso, y quieres engendrar a tu hijo en los meses invernales para dar a luz en septiembre (o aproximadamente para esa fecha), te vamos a ayudar.

A continuación te damos algunos consejos que te van a ayudar, y mucho, a lograr ese ansiado deseo: conseguir estar embarazada en invierno. ¿Vamos a ello?

Cómo conseguir quedarse embarazada en invierno

embarazada

Hoy en día, el estilo de vida que llevamos no es el más adecuado para quedarse embarazada. La alimentación, el clima, el estrés, ir rápido a todas partes son factores que afectan negativamente en la fertilidad no solo de la mujer, sino también del hombre.

Es por eso que, a la hora de quedarse embarazada en invierno, puede influir negativamente. Te pondremos un ejemplo: en invierno, cuando te duchas, tiendes a poner el agua algo más caliente de lo normal, ¿verdad? Pues eso es contraproducente, sobre todo en el caso de los hombres, porque esa temperatura hace que la calidad del semen disminuya.

Por eso, ¿qué hacer para conseguir un embarazo en invierno? Te lo contamos:

Controla la vitamina D

La vitamina D es conocida como la vitamina del sol. Sin embargo, no muchos saben que esta también está implicada para con la implantación embrionaria.

Así es, se trata de una vitamina que reduce la posibilidad de que un embarazo se asiente.

Para controlarla basta con hacerse un análisis de sangre y ver cuál es el nivel. Si está baja, podrías aumentar la ingesta de nueces, brócoli, cítricos… o incluso utilizar alguna ayuda extra (por ejemplo con pastillas de vitamina D).

Alimentación de calidad

Que comemos rápido, tarde y mal es un hecho. Y aunque no lo creas, esto afecta directamente a la posibilidad de quedarte embarazada. Es por eso que se recomienda que comas una dieta sana. Y por sana no queremos decir aburrida o donde no entren todos los alimentos.

Si bien hay que controlar la ingesta de algunos (procesados, comida rápida…) a favor de otros (alimentos con omega 3, frutos rojos, proteínas…).

Controlar tu ciclo

Como sabes, el ciclo de las mujeres hace que haya unos días en los cuales son más fértiles que otros. Pues bien, se trata de buscar esos días y disfrutar de los encuentros sexuales para intentar tener suerte y quedarte embarazada.

Eso sí, has de saber que esto no te va a garantizar que te quedes en estado, pero al menos sí habrá más posibilidades de conseguirlo.

Hacer algo de ejercicio

La inactividad es lo peor que puedes hacer con tu vida. Sí, sabemos que el frío anima a que te quedes en casa, en el sofá, con una manta y calentita. Pero eso afectará a tu salud. Y no solo hará que estés débil, sino que, si por un casual te quedas embarazada, pasarás un embarazo muy malo, sobre todo con dolores en la columna vertebral.

No te agobies

Mujer en el sol

Muchas veces lo que más nos frena a un embarazo somos nosotros mismos. Ya sea el hombre o la mujer, las ganas, o ansias, de quedarte embarazada puede hacer que ese estrés te pase factura. Y que al final no consigas nada.

Y es que, como te decíamos al principio, un embarazo no se planifica, llega. A veces, cuando quieres, y otras, cuando no. De hecho, muchas parejas han sufrido meses buscando un bebé, pensando que no podían tener hijos propios; y tras adoptar, se ha quedado embarazada. Esto es porque las ganas de tener un bebé a veces son tantas que ponemos en tensión el cuerpo y al final provocamos que el cuerpo reaccione como si de una amenaza se tratara.

Descansa y duerme bien

Conseguir dormir las horas que te hagan falta, y sobre todo que los ciclos de sueño no se vean interrumpidos, es importante no solo para quedarte embarazada, sino también para todo en tu vida: perder peso, estar relajada, etc.

Pero, en el caso de las mujeres, aquellas que duermen bien tienen una mayor producción de óvulos.

Cuidado con el agua caliente

Para terminar, y retomando el ejemplo que te pusimos al principio, el agua caliente es tu principal enemiga, sobre todo para los hombres. Y es que esta perjudica la calidad del semen.

Eso sí, no queremos decir que lo obligues a ducharse con agua fría (ya que eso puede hacer que se enferme); pero sí a que sea más templada que caliente para mantener la calidad.

Como ves, son muchos los consejos que puedes seguir para quedarte embarazada en invierno. Pero el más importante de ellos es el no obsesionarte. Un embarazo llegará cuando tenga que llegar. ¿Nos dejas algún consejo más?

Scroll al inicio