Juegos divertidos con agua para los niños en verano

El verano ya está aquí, y es habitual que los niños quieran pasar todo el tiempo posible en el agua. Sin embargo, esto a veces no es posible, bien porque no se tiene una piscina, hay que ir al trabajo y no puedes estar llevándolos a la playa… Por eso, ¿qué tal unos juegos divertidos con agua?

Los juegos con agua son un entretenimiento para ellos, y una forma de disfrutar sin que mancharse sea un problema, más bien es algo refrescante. Y la verdad es que hay muchas opciones.

Juegos divertidos con agua: ¡a cada cual más acuático!

Los juegos son divertidos, eso no podemos dudarlo. Pero en verano, todos aquellos que estén relacionados con el agua son aún más entretenidos, originales y, sí, también frescos.

Hemos querido ayudarte para que tus hijos se diviertan con agua. Además, pueden jugarlos en las terrazas, en el jardín, o donde quieran (fuera de casa, por supuesto). ¿Quieres conocer nuestras ideas?

1. La bola boom

Sin duda hablar de juegos divertidos con agua es hablar de la bola boom. Se trata de un juguete que nos muestra una bola que se abre para introducir un pequeño globo con agua. Cuando se cierra, se le da a un temporizador para que empiece a correr mientras los niños se pasan la bola de uno a otro.

Cuando el tiempo acaba, quien tenga la bola en la mano acabará mojado ya que esta, al llegar a cero, saca una aguja que pincha el globo, haciendo que el agua de su interior salga.

Es muy entretenido para los más pequeños, y como el temporizador se puede escuchar, hace que se pongan más nerviosos.

2. Juegos divertidos caseros: la alternativa barata a la bola boom

juegos divertidos ninos
Fuente: Pixabay

Si no tienes la bola boom, o ahora mismo no puedes comprarlo, tampoco es que la necesites. De hecho, siempre puedes jugar a la alternativa a este juego, que son los globos de agua.

El sistema de juego es exactamente igual que el anterior, el tener un globo que se habrá llenado de agua (en este caso puede llenarse más porque no está limitado a la bola) y que pasará de un niño a otro.

El problema es que se puede caer, o explotar al moverse el agua, y ahí es donde está la gracia, que nunca sabes lo que va a pasar.

3. La guerra de los globos de agua

Y siguiendo con globos de agua, otro de los juegos divertidos con agua es, sin duda, este. ¿Recuerdas que cuando hay nieve se juega a la guerra de las bolas de nieve? Pues algo parecido es lo que vas a hacer aquí.

Lo único que necesitas es llenar un montón de globos de agua y hacer dos equipos. Ganará el que menos mojado esté, aunque en realidad el objetivo es pasárselo bien y, sobre todo, refrescarse lo más posible.

juegos divertidos ninos
Fuente: Pixabay

4. Piñata sorpresa

Pues sí, es otra de las ideas que puedes tener en cuenta, el de hacer una piñata sorpresa para los más pequeños de la casa. Y lo único que tendrías que hacer es lo siguiente: Buscar un material que se pueda romper (pero no fácilmente); llenarlo de agua y meter alguna sorpresa, como caramelos (envueltos en plástico para que no se mojen, o algo similar).

De esta forma, cuando empiecen a golpear la piñata, se darán un baño y, además, también tendrán algún regalo que les llame la atención.

5. Colorear con hielos

No, no nos hemos vuelto locos. De hecho puede ser una actividad bastante divertida y puedes hacerla en casa fácilmente. Para ello, necesitarás unas cuantas cubiteras de hielo y témperas. Como sabes, estas son de distintos colores. Entonces, ¿por qué no congelarlas? Puedes sacar cubitos de cada color de las témperas y que ellos las usen para pintar.

Eso sí, recuerda escoger pinturas que luego sean fáciles de quitar de la piel y de la ropa, porque acabarán manchándose mucho. Pero también van a refrescarse un montón.

6. Manta deslizante

Otro de los juegos, sobre todo si tienes un jardín, es este. Les encantará a los más pequeños, y es muy fácil de montar ya que lo único que necesitas es una manta, de plástico o similar, que, al mojarla con agua, haga que te deslices.

Eso sí, vas a necesitar mantenerla siempre con agua ya que, si no es así, no va a funcionarte. Pero será divertido para que los niños se deslicen por ella, ya sea con los pies, sentados, tumbados…

7. Pistolas de agua

juegos divertidos ninos
Fuente: Pixabay

Para finalizar, un clásico cuando se trata de juegos divertidos de agua. Y es que, las pistolas de agua, siempre es algo que a los niños les encantan (y todos los años las piden).

Así que puedes pensar en unas de ellas para una tarde divertida. Y, como suelen echar una cierta cantidad de agua, podrás usarlas en un balcón o en zonas algo más pequeñas (incluso en el baño).