Canciones para bebés

Las canciones para bebés son un tipo de música que, desde el momento en que te quedas embarazada, empiezas a añadir a tus listas de Spotify, Youtube y cualquier otra aplicación que tengas para el móvil. Se sabe por los expertos que la música en general influye en el desarrollo del embrión y, por ello, se recomienda escucharla, sobre todo la música clásica.

Por eso, si estás embarazada, o acabas de dar a luz, y quieres encontrar canciones para bebés, nosotros te vamos a proponer algunas que seguro van a hacer un bien a tu bebé. Eso sí, no te olvides que también pueden escuchar otro tipo de música (ya que ellos también pueden sentir predilección por cantantes o ritmos musicales). Si no, mira cómo reacciona según la música que pongas.

Canciones para bebés que os encantarán

Si en la familia sois aficionados a la música, seguro que hay grupos o cantantes que os gustan. Y es posible que quieras escucharlos en todo momento. Pero también conviene que los niños escuchen un tipo de canción más… “para su edad”.

Además, estas están creadas para fomentar la creatividad, para relajar, para animar, etc. En definitiva, hablamos de música que le hará bien a los bebés. Por eso, nuestra mejor selección de canciones para bebés son las siguientes:

Canciones para bebés para dormir

Si lo que quieres es que tu bebé se duerma, entonces el ritmo de las canciones debe ser suave y relajado. De hecho, en este grupo entrarían las nanas que se suelen tararear o cantar cuando quieres acunarlo y que descanse.

Algunas de las canciones que más nos gustan son:

Ea la nana

Estrellita dónde estás

Arroro mi niño

Tolín Tolán

La lechuza

Música clásica de Mozart

Canciones para bebés de animales

Entre las canciones para bebés, los temas relacionados con animales son los más utilizados, quizá porque los animales es algo que les llama mucho la atención a los pequeños.

Es una forma de ir enseñándoles que no solo hay personas, y que se comportan de manera diferente.

De hecho, una de la que te puedes acordar es la de “En la granja de mi tío”, ya que es la primera que suele ponerse para que los niños aprendan a identificar el sonido del animal con el nombre del mismo.

Sin embargo, lo cierto es que hay más canciones con animales que te viene bien tener a mano, como por ejemplo:

En la granja de mi tío

Un elefante se balanceaba

Cinco lobitos

La gallina Turuleca

A mi burro le duele la cabeza

Canciones para aprender

Con estas canciones para bebés lo que se intenta es enseñarle a los más pequeños cosas cotidianas. Por ejemplo, con la canción “Mi carita redondita” se le enseña, con una sencilla canción, todo lo que tiene en la cara, además de enseñarle a identificarlo.

Lo mismo ocurre con las canciones pegadizas que se suelen enseñar en los centros educativos, por ejemplo para recoger los juguetes antes de pasar a otra actividad.

En este caso, las que te recomendamos son:

Mi carita redondita

Pin Pon es un muñeco

Palmas palmitas

El alfabeto

Canción de los números

Canciones para bailar

Si quieres ayudarles a que desarrollen su aparato motriz, es decir, que se muevan y hagan algo de ejercicio, también hay canciones que sirven para ayudarles con el equilibrio y a seguir coreografías. De hecho, están especialmente estudiadas y hechas para eso, y no viene mal que te aprendas los bailes para ayudarle a que te imite.

Hay de muchas edades, aunque lo cierto es que también son de las más complicadas de encontrar, por lo que son más limitadas.

Algunas de ellas pueden ser:

Soy una taza

El baile del gorila

El baile de la yenka

El baile de los pajaritos

Muévete que muevéte que mueve el cuerpo

Canciones para bebés para estimular inteligencia y desarrollo fetal

Finalmente, queremos hablarte de la música que puedes poner en el embarazo. Según los expertos, este tipo de música ayuda a estimular la inteligencia y el desarrollo fetal dentro del vientre materno, con lo que ayudará a que tu bebé crezca mejor.

En este caso, hemos encontrado un álbum en Spotify que tiene 25 canciones especializadas en este momento, con lo que es ideal si estás embarazada y quieres dedicar un tiempo de tu día a día a sentarte y escuchar música tranquilamente, porque también te ayudará a ti a estar más tranquila.

Otra opción es la música que encontramos en Youtube relacionada con el compositor Mozart, ya que se dice que es uno de los mejores para que los bebés lo escuchen dentro del vientre de la madre.

De esta forma conseguirás que tu bebé se relacione con la música desde el primer momento y esta le ayude en su desarrollo y en el día a día.